29433001jpg

Expertos en sexualidad conversaron con la revista femenina Cosmopolitan y dieron siete motivos que podrían ser la razón de fondo de esta condición en la mujer. El orgasmo es el momento culminante del placer sexual. Sin embargo, hay algunas cosas que hacen que ciertas mujeresno puedan llegar al clímax. Por ejemplo, el médico estadounidense Michael Krychman, director ejecutivo del Centro de Salud Sexual del Sur de California, explicó que el “jugueteo” es importante para que las féminas puedan alcanzar la excitación, y de esa forma no tengan la necesidad de fingir un orgasmo. Y aunque no es muy común, sí puede ocurrir que la mujer tenga alguna anomalía en el clítoris y eso lo haga menos sensible, sostuvo la especialista en sexualidad Karen Elizabeth Boyle.

Conoce otras posibles explicaciones a este problema femenino, pero de no reconocer ninguno de ellos, lo mejor es consultar con el ginecólogo. Algunos medicamentos afectan la vida sexual. Por ejemplo, aquellos que se usan para tratar la depresión, la ansiedad, pueden disminuir las hormonas sexuales en el cuerpo, explicó el médico estadounidense Michael Krychman, director ejecutivo del Centro de Salud Sexual del Sur de California. No hay suficiente juego previo. Según Michael Krychman, director ejecutivo del Centro de Salud Sexual del Sur de California, el “jugueteo” es importante para que las mujeres puedan alcanzar la excitación, y de esa forma no tengan la necesidad de fingir un orgasmo.

El estrés . Algunas mujeres tienen muchas cosas en la cabeza en el momento que van a tener intimidad con su eventual pareja, y eso hace que les sea difícil relajarse y disfrutar del encuentro sexual. El doctor Raegan McDonald-Mosley sugiere que no olvides de usar tus métodos anticonceptivos, pero luego vive el momento. No te conoces bien sexualmente hablando. Hay mujeres que no se conocen bien a sí mismas, ni las sensaciones que son capaces de experimentar o provocar. El doctor Raegan McDonald-Mosley sugiere autoestimular el clítoris y compartir sus deseos con su pareja. Piensas demasiado en conseguir el orgasmo . El doctor Raegan McDonald-Mosley sugiere disfrutar del encuentro, pues la presión solo perjudica la intimidad con la pareja. Necesitas más lubricación. En algunos casos es necesario recurrir a productos que propicie la lubricación natural de la zona íntima. Es falso que este tipo de ayuda sea solo para las mujeres mayores. Tienes un problema anatómico o físico real. La especialista en sexualidad Karen Elizabeth Boyle explica que aunque son raros los casos, sí puede ocurrir que la mujer tenga alguna anomalía en el clítoris y eso lo haga menos sensible.

Compartir